De la tragedia al triunfo: un valiente perro rescatado con el hocico amputado encuentra un hogar amoroso y permanente

En 2010, Wacku vivía con su dueño, el propietario de una parada de taxis. Su dueño lo tuvo como perro guardián durante los primeros dos años de su vida.

Desafortunadamente, en 2012, estaba trabajando como perro guardián como de costumbre, cuando un hombre borracho lo atacó con un machete. Durante el ataque, el hombre le cortó el hocico a Wacku y lo dejó sangrando profusamente.

Su dueño lo llevó inmediatamente a un hospital veterinario de estudiantes de la Universidad del Este de Filipinas. Allí pudieron estabilizar al cachorro y salvarle la vida. A pesar de estar vivo, Wacku nunca volvería a ser el mismo. Debido a sus lesiones, necesitaría atención especializada que su dueño no estaba capacitado para brindarle.

Wacku fue llevado a la Sociedad Filipina de Bienestar Animal (PAWS), donde la directora ejecutiva, Anna Cabrera, quería utilizarlo como mascota de la organización.

Con la trágica historia y la amorosa personalidad de Wacku a la vanguardia de su movimiento, PAWS pudo enmendar la Ley de Bienestar Animal de Filipinas de 1998 en octubre de 2013. Según la nueva enmienda, los abusadores de animales enfrentarían penas de cárcel más largas y multas más elevadas.

El rostro mutilado de Wacku y su desgarradora historia obtuvieron la reacción que PAWS esperaba. El gobierno filipino modificó la Ley de Bienestar Animal del país en octubre de 2013, aumentando las multas y las penas de cárcel para los abusadores de animales. Wacku pasó cinco años con PAWS, ayudando a los animales abandonados y maltratados de Filipinas a obtener justicia, pero sin poder encontrar un hogar permanente para él.

PAWS compartió sobre los primeros días de Wacku en una casa y describió que tenía “curiosidad pero confusión”. Wilhardt reveló a la organización que Wacku era dulce y cariñoso, pero parecía sufrir de trastorno de estrés postraumático en su vida antes de ser rescatado o del ataque. Ella sí señaló que “aceptan estas partes de su personalidad y lo aman incondicionalmente”.

Parece que realmente encontró la combinación perfecta en una casa y esperar cinco largos años valió la pena.

Related Posts

Celebrando una vida llena de amor: el chihuahua más viejo de Shelter recibe una conmovedora fiesta sorpresa por su cumpleaños número 23

Desde que este chihuahua llegó a este mundo ya ha visto cinco cambios de mandato presidencial en su país, el debut de las redes sociales y numerosos…

El perro, una vez abandonado, estaba abrumado por la felicidad, con lágrimas en los ojos, mientras celebraba su primer cumpleaños con su nueva y amorosa familia.

Surgió una historia asombrosa que tocó los corazones de muchas personas en un mundo donde el vínculo entre humanos y animales frecuentemente se pasa por alto. Es…

Sacrificio heroico: perro valiente muerde una serpiente de cascabel para proteger a su dueño, demostrando amor y lealtad inquebrantables

No hay amor más grande que el de un perro. Definitivamente harán cualquier cosa por las personas que aman, incluso recibir una mordedura de serpiente. La secadora…

Envíale un poco de amor a este viejo. Feliz cumpleaños número 19, Henry

¡Feliz cumpleaños número 19, Henry! La edad es solo un número, y cada año es un regalo, así que que este nuevo capítulo de tu vida esté…

Destino desgarrador: un cachorro callejero pasa días agonizando al borde de la carretera, buscando desesperadamente ayuda en un mundo que nunca llegó

Es habitual ver animales callejeros deambulando por las calles en busca de alimento y refugio. Algunas personas tienen la suerte de encontrarse con personas de buen corazón…

Triunfo sobre la tragedia: el perro rescatado encuentra curación y amor en un nuevo hogar

En el ámbito, a menudo desgarrador, del bienestar animal, las historias de maltrato y maltrato animal arrojan largas sombras sobre las historias más edificantes de recuperación y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *