Un fotógrafo aficionado a la vida silvestre capturó el raro momento en que un leopardo usó una cría de mono verde como cebo en un intento de atraer a adultos más grandes.
Thomas Retterath, de Alemania, documentó las escenas, en el delta del Okavango de Botswana, en las que el gran felino jugaba con el pequeño primate.
Ningún mono adulto mordió el anzuelo, y cuando Thomas y su grupo de turistas tuvieron que partir para emprender el vuelo, el mono bebé todavía estaba vivo y al cuidado del leopardo.
El fotógrafo aficionado de vida silvestre Thomas Retterath, de Alemania, capturó el momento en que un leopardo usó un lindo mono verde bebé como cebo en el delta del Okavango en Botswana. En la imagen: el leopardo se agazapa detrás del mono bebé, que parece no darse cuenta del peligro potencial que corre. Las manchas del leopardo lo camuflan contra el fondo, escondiéndose de sus presas.
El leopardo intentaba atraer a otros monos más grandes con su cría, con la esperanza de que realizaran un atrevido intento de rescate. Durante el tiempo que observó al leopardo, Retterath dijo que ningún mono mordió el anzuelo. En la imagen: el leopardo parece detectar al fotógrafo, mirándolo directamente mientras toma fotografías desde la distancia.
El fotógrafo Retterath explicó: “Esa mañana había llovido y el safari transcurrió sin incidentes. De repente, nuestro guía escuchó quejas y gritos de monos en el monte. Los leopardos en estado salvaje son un avistamiento raro
Manchado: El camuflaje de un leopardo y su tendencia a mantenerse oculto mientras acecha a sus presas hace que verlos en la naturaleza sea un evento poco común. Algunos leopardos se consideran vulnerables, con algunas variantes clasificadas como extremadamente en peligro de extinción por los grupos conservacionistas de la vida silvestre. Su pelaje los convierte en el objetivo principal de los cazadores que codician su pelaje moteado.
‘En lugar de matar al bebé rápidamente, el gato jugó con él. De vez en cuando, el gato soltaba al pequeño, pero poco tiempo después volvía a acosarlo”, dijo Retterath. “El comportamiento era muy parecido al de un gato doméstico que caza un ratón”. En la foto: El leopardo observa mientras el mono juega en una rama caída, esperando pacientemente a una presa potencial.
Los leopardos a menudo se confunden con el jaguar de apariencia similar, proveniente del mismo género, pero se distinguen por su estructura más pequeña, “rosetas” (o manchas) más pequeñas que están más densamente agrupadas.
Retterath dijo que observó al jaguar durante 30 minutos, pero durante ese tiempo “ninguno de los monos se volvió arrogante”. El grupo abandonó la “escena del crimen” para tomar el vuelo a casa. “El gato aún no había matado al mono”, dijo. En la imagen: el dinero parece intentar escapar, pero el leopardo lo acecha mientras el bebé gatea por la rama.