El coraje de una madre: la valiente mamá ñu defiende a su cría y deja al leopardo lamiendo sus heridas

Este joven ñu parecía destinado a convertirse en el almuerzo de un leopardo hambriento, pero el gran felino no había contado con una madre poderosamente protectora.

Estas tomas asombrosas muestran al depredador acechando y luego abalanzando sobre la cría de seis meses aparentemente condenada a la muerte.

Defensa: Un joven ñu parecía destinado a convertirse en el almuerzo de un leopardo hambriento, pero el gran felino no había contado con una madre poderosamente protectora.

En un abrir y cerrar de ojos, el gato aturdido pasó de ser el atacante a salir corriendo con el rabo entre las piernas con la hembra enojada persiguiéndolo.

Las impresionantes imágenes fueron capturadas por Martin Farrell, de 54 años, de Bristol, que estaba realizando un safari por el campamento Kicheche en Mara North Conservancy en Kenia.

Su esposa Kathy, de 58 años, farmacéutica recientemente jubilada, también logró grabar un dramático vídeo del encuentro.

Al acecho: el leopardo hambriento ve su próximo almuerzo y se acerca

Acechando: el leopardo se mueve a través de la hierba acercándose a su presa inconsciente

Esperando: El animal se detiene para observar a la pareja antes de saltar.

El guía kicheche Benjamín Kaluena, que vio al gato y sintió que podría haber acción, dijo: “Las muertes de leopardos durante el día son increíblemente raras, pero en más de 5.000 safaris nunca había visto algo así”.

Ataque: El leopardo se lanza hacia delante y le hunde los dientes a la cría de ñu.

Angustiado: El ternero aterrorizado intenta en vano escapar de las garras del leopardo.

«Se trataba de un macho grande y completamente adulto, inspirado en un ñu joven que, durante la migración, formará una parte importante de su dieta.

De vuelta al rescate: mientras el leopardo agarra con fuerza al ñu, su madre se acerca

Protector: su madre cercana está bien posicionada para reaccionar rápidamente y contrarrestarla con un cabezazo con cuernos de precisión en la parte superior del cuerpo del leopardo.

Determinada: la madre golpea con sus cuernos al depredador levantándolo en el aire

Escape: La cría escapa a un lugar seguro mientras la madre se enfrenta al leopardo.

Aterrorizado: La bestia sale corriendo asustada después del ataque mientras el animal más joven escapa

Date la vuelta: en un abrir y cerrar de ojos, el gato aturdido pasó de ser el atacante a salir corriendo con el rabo entre las patas con la hembra enojada persiguiéndolo.