Un cocodrilo del Nilo muy ambicioso se arriesga con una vaca búfalo adulta mientras luchan. ¿Quién será el vencedor?
Un cocodrilo del Nilo muy ambicioso se arriesga con una vaca búfalo adulta mientras luchan. ¿Quién será el vencedor?
Los búfalos son animales que dependen del agua, lo que significa que visitarán fuentes de agua al menos dos veces al día. A diferencia de muchas especies animales más pequeñas, los búfalos se acercan a los abrevaderos y ríos sin preocupación ni precaución. Su gran tamaño los hace lo suficientemente grandes como para que los cocodrilos se mantengan alejados.
“Cuando los búfalos comenzaron a beber, la erupción se produjo al frente de la manada. Un cocodrilo se había aferrado al hocico de un enorme búfalo que estaba bebiendo. Me senté allí con incredulidad y asombro.
El búfalo dejó escapar un bramido profundo que resonó en los arbustos circundantes. El resto de la manada observó en estado de shock. La batalla continuó con el búfalo tratando de liberarse y el cocodrilo agarrándose con todas sus fibras corporales”.
Un avistamiento como este es inusual porque los cocodrilos no corren el riesgo de sufrir lesiones ni perder energía para un animal del tamaño de un búfalo. Sin embargo, este gran cocodrilo tal vez estaba desesperado por comer. Aunque muchos animales prosperan durante la temporada de altas lluvias.
“Al final, el búfalo se soltó y el cocodrilo se retiró a la seguridad del agua. Búfalo 1 cocodrilo 0”