Espíritu inquebrantable: un perro nacido sin cuello ni trasero supera los desafíos y desafía todos los pronósticos con una resiliencia valiente

No hay muchos perros en el mundo como Cooper.

cooper-dog-spine-5

El raposero americano nació en una granja de cachorros “sin cuello” y nunca se esperó que prosperara. Varias de sus vértebras fueron comprimidas y fusionadas mientras estaba en el útero.

cooper-dog-spine-1

Ahora que tiene dos años, la rara condición de Cooper no lo detiene, incluso si eso significa que tiene que girar todo su cuerpo para mirar hacia atrás.

Cooper fue rescatado en 2017 cuando agentes de control de animales en Halifax, Virginia, lo encontraron cerca de una fábrica de cachorros. En ese momento, tenía solo dos meses y lo llevaron a Secondhand Hounds, con sede en Minnetonka.

Los oficiales que rescataron a Cooper creen que podría haber sido abandonado debido a su rara condición. Le cuesta caminar durante períodos prolongados de tiempo y, con la parte inferior ubicada a cierta distancia de su espalda, le resulta difícil defecar. Cuando SecondhandHounds recogió a Cooper, sabían que tenían mucho trabajo por delante.

Cooper fue tratado por ácaros del oído, gusanos y una hernia. También necesitaba cirugía para poder defecar correctamente. Para empeorar las cosas, la primera casa en la que colocaron a Cooper no funcionó. Por más difícil que haya sido para el perro, no pudo evitar perseguir a los gatos de la familia.

Afortunadamente, su siguiente opción funcionó.

Elly y Andy Keegan, padres de los perros Skylar, de 13 años, Tuva, de 4 y Waylon, de 3, resultaron encajar perfectamente con Cooper.

“Tengo suerte de contar con el apoyo de Secondhand Hounds y el entorno adecuado para un perro con necesidades especiales”, dijo Elly. “Eso no quiere decir que no tengamos incidencias. Unos meses después de su llegada sufrió una caída y se fracturó el cuello en cinco lugares”.

cooper-dog-spine-3

La columna de Cooper se ha mantenido libre de infecciones gracias a un tratamiento regular con antibióticos. Puede ir al baño solo y disfruta de su libertad tanto como puede. También es una pequeña celebridad en las redes sociales, aunque no se dé cuenta.

“Es difícil porque no puede dar largas caminatas y no puede pasar mucho tiempo en superficies duras”, dijo Elly. “Tiene que estar en un terreno blando como césped o alfombra.

“Pero sigue siendo el perro más feliz”.

La condición de Cooper pudo haber sido causada por la endogamia y, cuando se lo consideró no apto para la venta, lo abandonaron. Sin embargo, es nada menos que perfecto para su nueva familia y para muchos otros que han escuchado su historia.

cooper-dog-spine-7

“Cooper es un ejemplo de que los perros con discapacidades tienen mucho amor para dar y son excelentes mascotas”, dijo Teri Woolard, coordinadora de entrega de propietarios en Secondhand Hounds. “Estamos muy felices de haber sido parte de su viaje”.

Al igual que Cooper, este gran danés también superó los pronósticos.

Cooper es un perro muy especial y es muy protector con su familia eterna. ¡Mira lo increíble que es realmente este cachorro “corto de columna, grande en amor” en el video a continuación!

Related Posts

Valor inquebrantable: la increíble batalla del tejón de miel contra tres leopardos deja un resultado asombroso en la naturaleza

Otro día, otro vídeo de un tejón de miel actuando sin miedo. Filmada recientemente cerca de &Beyond Kirkman’s Kamp en el Gran Parque Kruger de Sudáfrica, la…

Coraje en vano: la audaz postura del antílope contra el leopardo resalta el espíritu inquebrantable ante probabilidades imposibles

Imágenes asombrosas capturaron el momento en que un joven y valiente antílope cargó contra un leopardo después de que este no logró escapar del depredador en Sudáfrica….

Enfrentamiento épico: sementales salvajes participan en una impresionante batalla por una yegua cercana a lo largo del majestuoso río salado de Arizona

El hecho de que todavía haya caballos salvajes corriendo por los Estados Unidos me fascina absolutamente. Según National Geographic, hay alrededor de 86.000 caballos salvajes dispersos en…

Guerrero inquebrantable: Buffalo desafía todas las probabilidades y repele sin ayuda a toda una manada de leones ante los atónitos turistas de safari

Turistas aterrorizados observaron impotentes cómo una manada de leones mortales se abalanzaba sobre un búfalo. Pero durante el feroz ataque, el animal logró escapar milagrosamente. Siguiendo a…

Final sombrío para el águila hambrienta: la poderosa garra del oso asesta un golpe letal después de un audaz intento de robo, dejando al depredador sin vida

Este es el dramático momento en que un oso mató a un águila calva americana de un solo golpe después de acercarse demasiado a su cachorro y…

Realidad salvaje: cebra muy embarazada se enfrenta a una muerte espantosa, devorada viva por una manada despiadada de hienas

Este es el momento devastador en el que una cebra en estado de gestación fue asesinada por hienas en África. Desgarrador: la cebra embarazada no puede escapar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *