La familia Richardson de Sumter, condado de Florida, está de luto por la pérdida de su querido pitbull esta semana después de que el perro protegiera a sus dos hijos de una serpiente coralina.
Los niños estaban afuera limpiando el cuenco de agua de su perro, Zeus, cuando se acercó la serpiente coralina. Los niños no vieron la serpiente, pero estaba en el suelo cerca de su hijo. Zeus vio la serpiente y rápidamente entró en acción, atacándola para proteger a los niños.
Después del bocado, el Sr. Richardson dijo: “Cuando llegó por primera vez supe que algo andaba mal y fue muy traumático porque sabía que se estaba muriendo”.
Zeus fue llevado de urgencia a un veterinario de emergencia en Ocala para recibir tratamiento por múltiples mordeduras de serpiente y la familia tenía muchas esperanzas de que respondiera al antídoto y sobreviviera. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos médicos, trágicamente el valiente Zeus falleció al día siguiente.
“Ha sido un miembro de la familia”, dijo Gina Richardson. “Simplemente nos mató. Simplemente sabíamos que el antídoto iba a funcionar”.
Zeus no tenía ni un año, nació el pasado mes de enero. A pesar de su corta edad, tenía un gran corazón y era un miembro muy querido de la familia.
Por trágico que terminó su corta vida, siempre será recordado como un héroe por proteger a su familia. Estamos agradecidos de que esta historia no haya tenido un final aún peor y que los niños estén a salvo.
Se sabe que las serpientes coralinas viven en el sur de los Estados Unidos, incluida Florida. Son conocidos por su color rojo brillante y amarillo con bandas negras. Las serpientes normalmente tímidas son miembros peligrosos de la familia de las cobras.