Momentos milagrosos: la tierna lucha de la madre jirafa para ayudar a su recién nacido a mantenerse erguido por primera vez (vídeo)

Mira el milagro de la vida mientras esta madre jirafa da a luz y ayuda a su recién nacido a dar sus primeros pasos, ¡todo en 5 minutos!

“Mientras estábamos en el campo, vimos una jirafa hembra y al instante nos dimos cuenta de que algo era diferente en ella. Su lenguaje corporal y sus movimientos no eran normales. A medida que nos acercábamos, descubrimos que estaba en el proceso de dar a luz, algo que no se ve a menudo, aunque no frente a la cámara”.

“La observamos un rato, dándole espacio y sin añadirle ningún estrés extra. Esto es importante, ya que las jirafas hembras son extremadamente delicadas al dar a luz. No son capaces de defenderse durante este proceso. Por lo tanto, están bajo mucho estrés, no sólo por su seguridad sino también por la seguridad de su bebé recién nacido”.

Considering that giraffes give birth while standing, the calf drops to the ground from a height of about 6 feet! This may seem ѕсагу, but it helps the calf take its first breath and get its Ьɩood flowing. This is also another stressful period for the mother, as the afterbirth smell may аɩeгt any ргedаtoгѕ in the area, and the mother needs to be on full ɡᴜагd.

“Vimos cómo el pequeño se esforzaba por ponerse de pie, tambaleándose y cayendo. Esto fue increíblemente lindo y conmovedor para que todos lo vieran. Se había presenciado una nueva vida y fue sorprendente ver lo activo que estuvo el pequeño ternero desde el principio”.

“La madre intentó empujar al bebé y ayudarlo a ponerse de pie, y esto continuó durante aproximadamente una hora. Después de todos los intentos fallidos, el ternero finalmente se mantuvo solo. Nacer con piernas largas y cuello largo no es tarea fácil. Pero finalmente logró recuperarse, con algo de cuidado por parte de su madre”.

“En este punto esperamos hasta que diera sus primeros pasos, y fue entonces cuando decidimos liberarnos y ofrecerle a la madre y al bebé un merecido espacio. Ser considerado y ético en estos momentos es importante, ya que agregar estrés en cualquiera de los dos podría ser peligroso. Entonces, fuimos con corazones cálidos y sonrisas por todos lados por poder olvidar este momento increíble”.

Related Posts

Valor inquebrantable: la increíble batalla del tejón de miel contra tres leopardos deja un resultado asombroso en la naturaleza

Otro día, otro vídeo de un tejón de miel actuando sin miedo. Filmada recientemente cerca de &Beyond Kirkman’s Kamp en el Gran Parque Kruger de Sudáfrica, la…

Coraje en vano: la audaz postura del antílope contra el leopardo resalta el espíritu inquebrantable ante probabilidades imposibles

Imágenes asombrosas capturaron el momento en que un joven y valiente antílope cargó contra un leopardo después de que este no logró escapar del depredador en Sudáfrica….

Enfrentamiento épico: sementales salvajes participan en una impresionante batalla por una yegua cercana a lo largo del majestuoso río salado de Arizona

El hecho de que todavía haya caballos salvajes corriendo por los Estados Unidos me fascina absolutamente. Según National Geographic, hay alrededor de 86.000 caballos salvajes dispersos en…

Guerrero inquebrantable: Buffalo desafía todas las probabilidades y repele sin ayuda a toda una manada de leones ante los atónitos turistas de safari

Turistas aterrorizados observaron impotentes cómo una manada de leones mortales se abalanzaba sobre un búfalo. Pero durante el feroz ataque, el animal logró escapar milagrosamente. Siguiendo a…

Final sombrío para el águila hambrienta: la poderosa garra del oso asesta un golpe letal después de un audaz intento de robo, dejando al depredador sin vida

Este es el dramático momento en que un oso mató a un águila calva americana de un solo golpe después de acercarse demasiado a su cachorro y…

Realidad salvaje: cebra muy embarazada se enfrenta a una muerte espantosa, devorada viva por una manada despiadada de hienas

Este es el momento devastador en el que una cebra en estado de gestación fue asesinada por hienas en África. Desgarrador: la cebra embarazada no puede escapar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *