¡Este momento inconcebible se desmorona cuando una manada de perros salvajes se une a una leona para salvar a su miembro de la manada! El perro atrapado por la leona también merece un Oscar por su actuación tras fingir su muerte. Este sorprendente avistamiento tuvo lugar en Duba Explorers Camp en el delta del Okavanga en Botswana.
Ellen Clark, es una psicoterapeuta y ecuestre de 73 años que visitó África con su familia y compartió este increíble metraje.
“Estábamos en un safari y nos encontramos con una jauría de 11 perros salvajes. Tres de ellos estaban ocupados terminando la matanza de un viejo jabalí. Los perros estaban cerca del lado izquierdo del vehículo y mi hija los observaba”.
“Miré a mi derecha y vi una leona que venía hacia el lado derecho del vehículo. La leona salió corriendo y agarró a uno de los perros. Todo fue demasiado para mi hija y, comprensiblemente, empezó a sollozar”.
“Vimos al perro salvaje quedarse inerte en las fauces de la leona… pero seguía moviendo la punta de la cola. Creo que esto fue una señal para la manada de que estaba vivo y para que presionaran a la leona. La manada rodeó a la leona aullando y saltando”.
“¡La leona se giró y dejó caer al perro, que se levantó y se alejó! Intentó perseguirlo pero no pudo recapturar al perro. Entonces la leona se dio vuelta e intentó alejarse, pero sin éxito. Los perros no la dejaron. Se reagruparon y la rodearon nuevamente, burlándose de ella hasta que finalmente logró abandonar la escena”.
“Fue una escena llena de tensión, ya que a mí personalmente no me gusta ver matar animales. Dicho esto, entiendo que es el círculo de la vida”.