Drama de la naturaleza: Los guepardos ejecutan una espectacular matanza de ñus, frustrada por astutas hienas en un giro de supervivencia en la sabana

La tenaz pareja es expulsada de su presa por una manada de hienas que llega en el último momento.

Los tres carroñeros, conocidos por su llamado risueño, luego se dan un festín con el animal muerto con sus dos cachorros.

Esta impresionante serie de fotografías muestra el momento en que dos guepardos trabajaron en equipo para cazar y matar a un ñu en Tanzania.

Sin embargo, los gatos fueron privados de su comida por unas hienas hambrientas que se acercaron para reclamar el premio del que se dieron un festín con sus crías.

La impresionante secuencia de imágenes fue capturada en Tanzania por la fotógrafa de vida silvestre Pia Dierickx y muestra a dos de los felinos más rápidos del mundo en su forma más feroz.

La caza ha comenzado: las imágenes comienzan cuando uno de los guepardos sale de su escondite para perseguir al ñu utilizando su aceleración natural, que es más rápida que la de un coche deportivo.

Cuando el resto de su manada lo abandona, el primer gato cierra sus mandíbulas alrededor del cuello del animal y el segundo guepardo se abalanza sobre él.

Ambos depredadores usan sus poderosas extremidades para atrapar la carne del ñu y detenerlo en unos momentos.

Si bien antes se creía que los guepardos podían correr hasta 100 mph, los científicos ahora creen que corren a alrededor de 60 mph y rara vez se desvían por encima de 30-40 mph mientras cazan.

Mientras sus ojos se hinchan de miedo, el ñu sabe que no tiene forma de escapar de los dos gatos que le arañan la espalda y los costados.

Las extremidades musculosas del guepardo, su cola larga y su columna flexible le permiten girar y girar rápidamente mientras la presa lucha por escapar de sus garras.

Mientras continúa la pelea, uno de los gatos logra cambiar de posición y clava sus dientes en la tráquea de la presa, asfixiándola lentamente.

El depredador muestra el puro poder de sus mandíbulas mientras cuelga de la garganta del ñu sólo por sus dientes.

Si bien todo eso los hace increíblemente letales una vez que comienza la carrera por matar, donde el guepardo también sobresale es en acercarse sigilosamente hacia su presa antes de abalanzarse.

El ñu por sí solo pesa más que los dos gatos juntos, por lo que los depredadores deben tener cuidado, ya que un movimiento brusco podría romper un hueso fácilmente.

Cuando la bestia ensangrentada comienza a rendirse, dos jóvenes hienas aparecen en el fondo de la imagen antes de la llegada de sus padres.

Después de que las hienas desaparecen, los guepardos continúan llevando su presa al suelo, donde pueden acabar con ella fácilmente.

El gato aprovecha su pelaje camuflado para acercarse lo más posible al otro animal antes de que este empiece a correr, acelerando más rápido que un coche deportivo.

El gran ñu es una parte esencial de la cadena alimentaria africana y proporciona alimento a leones, guepardos, perros salvajes y hienas.

En una pelea justa, los guepardos no tendrían ninguna posibilidad contra un ñu que podría usar su tamaño y sus cuernos para herirlos y, en cambio, confiarían en la sorpresa.

Las crías de hiena regresan mientras uno de los guepardos tira la cabeza del ñu hacia abajo para que el otro pueda acabar con la matanza.

Pero en la última imagen, después de que todos sus esfuerzos se han agotado y el ñu que lucha ha sido asesinado, tres hienas más grandes se acercan para robar el cadáver.

Related Posts

En el invierno de las montañas de Gobi Altai, ¿qué pasaría si el cazador más rápido del cielo y el buitre negro más grande pelearan en el suelo?

En el terreno accidentado e implacable de las montañas de Gobi Altai, el crudo drama de la naturaleza se desarrolla en el crudo frío del invierno. Aquí,…

Imágenes locas: una intensa batalla de dos horas entre Bison y Alpha Wolf se desarrolla en una lucha agotadora y sangrienta por la supervivencia

Este bisonte pasó de estar en el menú a sentarse a la mesa a comer muy rápido. El bisonte puede parecer un objetivo fácil para los depredadores…

El coraje de una madre: la valiente mamá ñu defiende a su cría y deja al leopardo lamiendo sus heridas

Este joven ñu parecía destinado a convertirse en el almuerzo de un leopardo hambriento, pero el gran felino no había contado con una madre poderosamente protectora. Estas…

Fotos asombrosas capturan el momento en que un chacal mortal asegura su desayuno emboscando a pájaros desprevenidos en un abrevadero

Fotos asombrosas muestran el momento en que un chacal mortal desayuna después de cazar a un grupo de pájaros desprevenidos bebiendo en un pozo de agua. Tomadas…

La majestad del águila: el raptor dorado captura una cabra adulta del acantilado y se embarca en una asombrosa odisea aérea en un espectáculo de altos vuelos

¿Cómo diablos es esto posible? Ha habido muchos videos de “pájaros grandes llevándose cosas” en los últimos años, pero este podría ser el más salvaje hasta ahora….

Imágenes increíbles: El ataque despiadado de una manada de lobos etíopes contra un intruso tejón de miel cerca de sus cachorros deja a los testigos asombrados

En las tierras altas de Etiopía, en medio de la belleza escarpada de las montañas Bale, se desarrolla un drama notable cuando una manada de lobos etíopes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *