Instintos protectores desatados: madre rinoceronte choca los cuernos con un macho agresivo para defender a su cría, capturado en imágenes dramáticas de un encuentro con la vida silvestre

Este es el dramático momento en que una madre rinoceronte se enfrentó cuerno con cuerno a un macho agresivo para defender a su cría.

Rhino Mum Defends Herself & Calf from Two Ton Male

Nathan Newman estaba dirigiendo un recorrido por la reserva privada de caza Kapama en Sudáfrica cuando vio a la hembra de rinoceronte blanco con sus crías.

Las tensas imágenes muestran al macho agresivo, con un peso estimado de 2.300 kg (5.070 libras), dirigiéndose directamente hacia la hembra provocando una colisión cuerno contra cuerno entre los gigantes.

Rhino Mother's Protective Instinct: A Nervous Encounter

Newman, que trabaja para Jabulani Safari, observó cómo el macho intentaba ahuyentar a la cría de tres años para que pudiera aparearse con su madre.

Nathan Newman estaba dirigiendo un recorrido por la reserva privada de caza Kapama en Sudáfrica el 14 de marzo cuando vio a la hembra de rinoceronte blanco con sus crías.

Imágenes tensas muestran al macho agresivo, que se estima pesa 5,070 libras, dirigiéndose directamente hacia la hembra provocando una colisión cuerno contra cuerno entre los gigantes.

Con chillidos agudos llenando el aire, el agresor continúa persiguiendo a la hembra por la sabana, a pesar de que se enfrenta valientemente al macho mayor.

Se vuelve hacia el rinoceronte macho y no retrocede cuando él intenta presionarla.

La pareja se arrastra con los ojos fijos el uno en el otro y los cuernos apuntando amenazadoramente hacia el otro.

La madre rinoceronte se niega a darse por vencida y continúa luchando con el macho mientras su cría observa.

Con chillidos agudos llenando el aire, el agresor continúa persiguiendo al joven por la sabana, a pesar de que se enfrenta valientemente al macho mayor.

Ella se gira para mirar al rinoceronte macho y no retrocede cuando él intenta presionarla.

Newman, que filmó las imágenes el 14 de marzo, dijo: “Nunca había visto un encuentro con un rinoceronte de tal magnitud en los seis años que llevo como guía”. No podía creer la pura agresión y tenacidad por parte del hombre.