Vigilancia materna: una jirafa convence a un recién nacido para que se ponga de pie después de 15 meses de embarazo, enfrentando amenazas de leones, hienas y chacales. ¿Sobrevivirá el bebé?

Una jirafa desea que su cría recién nacida se ponga de pie después de 15 meses de embarazo y trata de protegerla de leones, hienas y chacales. ¿Sobrevivirá el bebé?

Una jirafa intenta proteger a su cría de leones, hienas y chacales. Esto fue matizado y presenciado por muchos entusiastas de la vida silvestre en la H4-2, cerca del Crocodile Bridge en el Parque Nacional Kruger.

Stef Botha y Tania Lodder-Kotzé, guía independiente y oficial de cumplimiento de 30 años, fueron testigos recientemente de este avistamiento desgarrador, pero lleno de acción.

“El día anterior vi (en el grupo de WhatsApp Latest Sightings) que una madre jirafa había dado a luz, según los participantes del grupo la cría había estado luchando por mantenerse de pie. Al día siguiente visité Kruger para dar una vuelta y encontré la jirafa y el ternero muerto a unos 3 km de la puerta de Crocodile Bridge. Estuve casi cinco horas allí filmando todo lo que estaba pasando”.

“Fue un avistamiento muy emotivo. Las jirafas se gestan durante unos 15 meses y perder una cría tan poco después de dar a luz debe ser una experiencia terrible. La cría debió haber muerto durante la noche y esta madre jirafa permaneció allí protegiéndola toda la noche, hasta que llegaron los leones a la mañana siguiente.

Mantuvo a raya a algunos chacales, a una hiena y, por un momento, a los leones. Mientras ella perseguía a la hiena, los chacales entraban y se alimentaban del ternero, era terrible”.

“Sobre las 11 de la mañana llegó al lugar una leona, pero la madre jirafa todavía la rechazó. Sólo después de la llegada del león macho la madre decidió darse por vencida. Quizás porque ahora su propia vida estaba en riesgo. Mientras se alejaba, el león macho agarró a la cría de jirafa y se dirigió hacia el monte con ella”.

“Mucha gente se detuvo unos minutos y luego se fue. Sin embargo, siempre es mejor tener un poco de paciencia en estas situaciones, se puede aprender mucho observando el comportamiento de los animales”.

“Cada vez que intentaba levantarse caía de bruces o de costado. Me rompió el corazón verlo caer todo el tiempo mientras mamá intentaba ayudarlo y motivarlo a levantarse. Como espectador, puedes involucrarte, así que sólo tienes que esperar y ver qué sucede a continuación. Mi esposo y yo llegamos a la conclusión de que el ternero debió haberse lastimado la espalda o las patas al nacer y por eso no podía levantarse”.

“Después de tres años de no poder ir al Kruger, fue absolutamente maravilloso estar allí, ser parte del bosque y ver a los animales nuevamente”.

Related Posts

Video increíble: Elefante bebé escapa audazmente de los leones en el Parque Nacional Kruger después de separarse de su madre

Bebé elefante separado de su madre defiende a los leones en el Parque Nacional Kruger Viene gente de todo el mundo para ver a los animales que…

Rescate dramático: dos bisontes casi pisotean a su propia cría en un valiente intento por salvarla de una manada de lobos

El vídeo comienza con el ternero haciendo todo lo posible para defenderse del ataque de un lobo, que le estaba dando al joven animal todo lo que…

Espíritu inquebrantable: un perro nacido sin cuello ni trasero supera los desafíos y desafía todos los pronósticos con una resiliencia valiente

No hay muchos perros en el mundo como Cooper. El raposero americano nació en una granja de cachorros “sin cuello” y nunca se esperó que prosperara. Varias…

León contra 30 hienas en una batalla de seis horas por los derechos de comedor del cadáver de búfalo: imágenes asombrosas capturan la lucha

Este es el momento en que un león se enfrenta a treinta hienas en una batalla de seis horas de duración por un cadáver de búfalo en…

Divertidas fotos capturan el momento en que un tejón de miel se arrepiente de haber provocado a un oryx enorme y es lanzado al cielo por sus cuernos en Sudáfrica

Fotos divertidas muestran el momento en que un tejón de miel se arrepintió instantáneamente de haber iniciado una pelea con un enorme oryx en Sudáfrica. Incapaz de…

Momento increíble: Águila real capturada abalanzándose sobre un gran ciervo, intentando llevárselo con sus garras

Increíble momento en el que se muestra a un águila real lanzándose sobre un VENADO e intentando volar con él en sus garras, “en el primer caso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *