Estos dos demuestran que una pequeña amistad de cuatro patas puede ayudar a superar casi cualquier cosa.
Olvídese del viejo dicho de “pelear como perros y gatos”: este dúo de perro y gato recién adoptado se basa en la cooperación, el trabajo en equipo y un vínculo que no se puede romper. Spike y Max son una pareja poco común que nos inspira a todos a amar la vida y permanecer cerca de aquellos con quienes podemos contar.
Spike es un perro de raza mixta de 8 años al que le han extirpado los ojos y Max (también de 8 años) es el amigo y compañero felino de toda la vida de Spike. En enero El 25, la antigua familia del dúo dedicado los entregó a Saving Grace Animal Society, un refugio de animales en Alberta, Canadá.
Amanda McClughan, del refugio, le dijo a CBC News que la pareja había estado viviendo principalmente al aire libre y que su amistad especial probablemente comenzó cuando se acurrucaron juntos para calentarse. Las dolorosas cataratas obligaron a quitarle los ojos a Spike.
En lugar de llevar a Spike a todas partes, Max es más bien un “gato de apoyo”, dijo McClughan.
“Max simplemente le brinda un nivel de comodidad y apoyo”, dijo. “Puede olerlo, puede sentirlo, por lo que es una forma de reducir su estrés y su ansiedad”. TikTok captura una adorable amistad entre un lechón rescatado y un perro
En febrero El 9 de septiembre, el refugio presentó a la pareja en su página de Facebook en un esfuerzo por encontrar a Max y Spike su nuevo hogar definitivo. El refugio describe a Spike como un “niño feliz y afortunado” que “ama la vida” y es más feliz cuando tiene un regazo cerca donde puede descansar la cabeza.
“Max es el yin de su yang”, dice la publicación. “Él es la constante que Spike ha conocido a lo largo de su vida, y por eso es imperativo que sean adoptados juntos. ¡Max es un gran personaje y seguramente te hará reír!”
La dulce publicación obtuvo miles de me gusta y se compartió, y en 11 días, la pareja estaba camino a un nuevo hogar.
Saving Grace Animal Society publicó una actualización para que todos supieran que Spike y Max habían sido adoptados juntos y se dirigían a su nuevo hogar en Manitoba.
“Están de camino a casa con su nueva mamá”, se lee en la publicación. “Le deseamos la mejor de las suertes a este adorable dúo”.