Los leopardos son expertos cazadores arbóreos y a menudo saltan de rama en rama de manera espectacular para atrapar su comida.
Es un comportamiento que se ha registrado durante el día, a menudo de forma bastante inestable, ya que puede ser complicado rastrear un leopardo en movimiento. Pero imágenes recientes de la BBC brindan una perspectiva nueva y sorprendente sobre las tácticas de caza aérea del leopardo.
Para ayudar a promocionar el primer episodio de Mammals, la BBC publicó algunas imágenes increíbles de una cámara de visión nocturna de un leopardo cazando babuinos dormidos a 66 pies de altura en un árbol en total oscuridad.
“Tengo que decir que es lo más sorprendente de presenciar”, dijo a la BBC Stuart Armstrong, productor del primer episodio de Mammals, sobre la escena.
Las imágenes capturadas con cámaras de visión nocturna muestran a una hembra de leopardo centrándose en su cena de babuino y finalmente reclamándose una de una manera bastante espantosa.
“En completa oscuridad, lo único que se puede ver es la pantalla de la cámara y los catalejos que utilizamos para resaltar al camarógrafo lo que está sucediendo”, explica Armstrong. “Los leopardos sólo cazan en la noche más oscura. Si la luna está medio llena, esperan a que se ponga, así que tienen la ventaja… Pueden ver en lo que para mí es completamente negro.
Pero no sólo ven en la oscuridad total; También corren por el dosel y saltan de rama en rama. Pueden calcular la distancia para poder cenar”.