Imágenes apasionantes: cámaras de visión nocturna capturan la impresionante caza de leopardos mientras apunta a babuinos en una exhibición dramática

Los leopardos son expertos cazadores arbóreos y a menudo saltan de rama en rama de manera espectacular para atrapar su comida.

Es un comportamiento que se ha registrado durante el día, a menudo de forma bastante inestable, ya que puede ser complicado rastrear un leopardo en movimiento. Pero imágenes recientes de la BBC brindan una perspectiva nueva y sorprendente sobre las tácticas de caza aérea del leopardo.

Para ayudar a promocionar el primer episodio de Mammals, la BBC publicó algunas imágenes increíbles de una cámara de visión nocturna de un leopardo cazando babuinos dormidos a 66 pies de altura en un árbol en total oscuridad.

“Tengo que decir que es lo más sorprendente de presenciar”, dijo a la BBC Stuart Armstrong, productor del primer episodio de Mammals, sobre la escena.

Las imágenes capturadas con cámaras de visión nocturna muestran a una hembra de leopardo centrándose en su cena de babuino y finalmente reclamándose una de una manera bastante espantosa.

“En completa oscuridad, lo único que se puede ver es la pantalla de la cámara y los catalejos que utilizamos para resaltar al camarógrafo lo que está sucediendo”, explica Armstrong. “Los leopardos sólo cazan en la noche más oscura. Si la luna está medio llena, esperan a que se ponga, así que tienen la ventaja… Pueden ver en lo que para mí es completamente negro.

Pero no sólo ven en la oscuridad total; También corren por el dosel y saltan de rama en rama. Pueden calcular la distancia para poder cenar”.

Related Posts

Video increíble: Elefante bebé escapa audazmente de los leones en el Parque Nacional Kruger después de separarse de su madre

Bebé elefante separado de su madre defiende a los leones en el Parque Nacional Kruger Viene gente de todo el mundo para ver a los animales que…

Rescate dramático: dos bisontes casi pisotean a su propia cría en un valiente intento por salvarla de una manada de lobos

El vídeo comienza con el ternero haciendo todo lo posible para defenderse del ataque de un lobo, que le estaba dando al joven animal todo lo que…

Espíritu inquebrantable: un perro nacido sin cuello ni trasero supera los desafíos y desafía todos los pronósticos con una resiliencia valiente

No hay muchos perros en el mundo como Cooper. El raposero americano nació en una granja de cachorros “sin cuello” y nunca se esperó que prosperara. Varias…

León contra 30 hienas en una batalla de seis horas por los derechos de comedor del cadáver de búfalo: imágenes asombrosas capturan la lucha

Este es el momento en que un león se enfrenta a treinta hienas en una batalla de seis horas de duración por un cadáver de búfalo en…

Divertidas fotos capturan el momento en que un tejón de miel se arrepiente de haber provocado a un oryx enorme y es lanzado al cielo por sus cuernos en Sudáfrica

Fotos divertidas muestran el momento en que un tejón de miel se arrepintió instantáneamente de haber iniciado una pelea con un enorme oryx en Sudáfrica. Incapaz de…

Momento increíble: Águila real capturada abalanzándose sobre un gran ciervo, intentando llevárselo con sus garras

Increíble momento en el que se muestra a un águila real lanzándose sobre un VENADO e intentando volar con él en sus garras, “en el primer caso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *