Estas son imágenes impactantes que muestran que la naturaleza es brutal, pero también profundamente conmovedora.
Después de darse cuenta de que un antílope que había matado estaba preñado, una leona extrae la cría no nacida, intenta devolverla a la vida e incluso la protege y esconde como si fuera su propio cachorro.
La leona incluso parece arrepentirse de sus acciones y las imágenes provocarán un debate sobre la concienciación de los animales.
Culpable: la leona se lleva al antílope no nacido y parece tímida al matar a un bebé
La notable secuencia de fotografías fue capturada por el conservacionista y guardabosques Gerry Van Der Walt.
El grupo había estado viajando por la reserva de caza de Madikwe, en Sudáfrica, a principios de este año cuando se encontraron con el depredador y un antílope rojo muerto.
Él y un grupo de visitantes vieron al gran felino momentos después de que ella había matado y no esperaban presenciar nada más que una simple alimentación.
“He visto a un león matar a una presa que estaba preñada, pero normalmente seguían alimentándose como si no pasara nada”.
Pero esta vez las escenas que siguieron nos dejaron a todos estupefactos.
‘Una vez fuera de la madre, la leona colocó muy suavemente al feto en el suelo y pasó bastante tiempo oliendo e investigando al Hartebeest aún no nacido.
La leona dejó de alimentarse, intentó nuevamente empujar al feto, tuvo una siesta problemática y luego arrastró al feto hasta un arbusto antes de escabullirse.
‘Su lenguaje corporal era extraño para una leona en su situación y parecía que estaba claramente perturbada por lo que acababa de suceder y seguía mirando a su alrededor como si buscara ayuda.