Tia dice: “Ella y mis hijos básicamente crecieron juntos”. Ese es el tiempo que realmente lleva el verano en Villalobos. Desde que tenía 8 semanas, Summer vive en el centro de rescate. Ahora está envejeciendo. A Tia le rompe el corazón que nadie haya dado un paso al frente para acoger a la maravillosa chica.
“Sin que sea culpa suya, ella todavía está aquí. La ignoraron”, afirma Tia en el vídeo a continuación. Ahora, la edad de Summer la está afectando físicamente. Tiene una artritis grave, tan grave que sus piernas están extrañamente curvadas. Ella se traslada un poco más lento. Pero mentalmente es una perra contenta y feliz.
Hay muchos caninos residentes en el centro de rescate porque la familia Torres no tiene el corazón para transformar ningún tipo de perro. A medida que los adoptantes llegan en busca del compañero perfecto, Tia y su familia intentan escuchar lo que buscan. La familia también aprende sobre sus hogares y los relaciona adecuadamente.
Por lo general, se les proporcionan varios caninos para elegir. Luego, las familias se reúnen con los “candidatos” y eligen el que mejor les conviene. A pesar de ser una opción muchas veces para los adoptantes, Summer nunca fue la elegida.
Entonces, milagrosamente, llegó una solicitud especialmente para Summer. Eileen, la posible adoptante, vio a Summer en la página de mayores de Villalobos y supo de inmediato que Summer pertenecía a ella. La familia Torres no podía esperar a que Eileen viniera a conocer al perro que lo merecía.
En el centro, Summer camina lentamente hacia el espacio, mostrando obviamente su edad. Sin embargo, esto no disuade a Eileen. Se tira al suelo, al nivel de Summer, para saludar.
La cola de Summer comienza a moverse. ¡Es el punto más dulce de ver! La familia Torres es constantemente sincera y justa con todos los adoptantes y comenta que, dada la avanzada edad y la salud de Summer, cuestionan que ella pueda cumplir un año completo. ¿Seguramente esto disuadiría a Eileen?